octubre 16, 2020

Realiza UNACH con apoyo de la UNAM encuesta sobre movilidad, género y situación social a su comunidad estudiantil

25 Vistas

• La Encuesta Universitaria UNACH 2020 se desarrolla del 15 al 30 de octubre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del convenio de colaboración institucional, la Universidad Autónoma de Chiapas, con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Geografía (IGg-UNAM), realiza la Encuesta Universitaria UNACH 2020.

La encuesta que incluye los temas de movilidad, género y situación social, se efectúa de manera aleatoria a los jóvenes de la UNACH que se encuentran inscritos en los distintos programas académicos que se ofrecen en las diferentes regiones del estado de Chiapas.

Bajo este esquema, los alumnos ingresan a la dirección electrónica http://siae.unach.mx/accesos/alumnos/ y contestan del 15 al 30 de octubre, una serie de preguntas relacionadas con el lugar donde residen, las facilidades para trasladarse, la conectividad, así como las situaciones sociales a las que se enfrentan de manera cotidiana.


Cabe señalar que, de los resultados de este ejercicio, se espera la participación de miles de universitarios, de los cuales se desprenderán proyectos y acciones que beneficien y contribuyan a la calidad de la formación de los futuros profesionales de Chiapas.

Es importante mencionar que, debido a la geografía del estado y la ubicación de los Campus de la UNACH, diariamente los alumnos se enfrentan a diferentes condiciones, y de ahí la relevancia para conocer de primera mano sus necesidades y oportunidades de desarrollo.

Actualmente, la matrícula de alumnos de la UNACH es de alrededor de 30 mil jóvenes que cursan más de 40 carreras presenciales y siete a distancia, en 13 sedes universitarias y 39 sedes virtuales, entre los que se incluyen municipios indígenas.

Comparte

Deja una respuesta