octubre 16, 2020

SSyPC realiza “Concurso de Juegos Didácticos” con la participación de personas privadas de su libertad

25 Vistas

• Se crearon 18 productos que se encuentran a la venta en el bazar penitenciario y en línea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, llevó a cabo el “Concurso de Juegos Didácticos”, en el que participaron personas privadas de su libertad de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), los Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) y el Centro Estatal Preventivo (CEP) en Chiapas.

Con el lema “Tejiendo sueños de libertad”, mediante este concurso se crearon 18 juegos didácticos fabricados a mano por los artesanos de los centros penitenciarios, entre los que destacan: pila de aritos color madera o de colores, vocales y números, cubo de elefante, reloj didáctico de madera, cubo de juegos geométricos, figuras geométricas, rompecabezas de tren, avión y jirafa; ábaco de colores, juego de gato, entre otros.

Los juegos antes mencionados se encuentran en exhibición y a la venta en el bazar ubicado en la Quinta Norte, esquina Cuarta Poniente, en Tuxtla Gutiérrez; y en línea vía WhatsApp al 961 122 28531, mediante llamada al 9616133154, extensión 2511, y 9611222853. También se puede contactar al correo electrónico: tiendapenitenciaria@gmail.com.

Con la adquisición de estas artesanías se coadyuva a la economía de las personas privadas de su libertad y sus familias.

Comparte

Deja una respuesta