mié. Oct 23rd, 2019

Liberan a mujer acusada de adulterio en Zinacantán

47 Vistas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado informa que a las 14:45 horas de este sábado la ciudadana María López López, habitante de la comunidad Nachig del municipio de Zinacantán, quedó en libertad, luego de que el Juez de Paz y Conciliación Indígena y las autoridades de Zinacantán resolvieran bajo el Sistema de Usos y Costumbres el presunto acto que le atribuyeron los familiares de Mariano de la Cruz López, agente municipal de Nachig.

El representante social de la Fiscalía de Justicia Indígena siempre estuvo constituido en el Juzgado de Paz y luego de su liberación ofreció a María López López alojamiento temporal diferente a su domicilio, refiriendo ella que permanecerá en su casa debido que han cesado las fuentes de amenazas en su contra.
Respecto a los daños ocasionados en su domicilio, la parte afectada hará la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia Indígena.
Asimismo, se informa que esta Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación 0175-078-1001-2019 por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de María López López.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *