septiembre 15, 2020

La iniciativa de Ley General de Educación Superior deberá garantizar la autonomía universitaria, señala Jaime Valls

22 Vistas

El secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda participó en el Foro Parlamento Abierto: “Construyendo la nueva legislación para la Educación Superior”, organizado por las Comisiones de Educación del senado mexicano y de la cámara de Diputados, sobre la iniciativa de Ley General de Educación Superior.

En este proceso de Parlamento abierto, expuso la importancia de consensuar e integrar un sistema nacional de educación superior, que permita una mejor gobernanza universitaria, mayor capacidad científica, técnica y humanística, que contribuyan a la construcción de un mejor país.

También, manifestó que la iniciativa de Ley General de Educación Superior, deberá garantizar la autonomía universitaria, fortalecer los procesos de evaluación y establecer la disposiciones de financiamiento para dar cumplimiento a la obligatoriedad y la gratuidad.

Finalmente, agradeció y reconoció a los presidentes e integrantes de las comisiones de educación de las cámaras de senado mexicano y cámara de Diputados, por este espacio democrático para el fortalecimiento de la educación superior y mi felicitación a todos los participantes.

Comparte