septiembre 13, 2020

Chiapaneco es detenido por fraude y usurpación de identidad en el Estado de México

34 Vistas

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Edoméx detuvieron e ingresaron a un Penal estatal a Luis Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y fraude.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron e ingresaron a un Penal estatal a Luis Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y fraude.

El detenido al parecer se hacía pasar como el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y habría cometido fraudes a Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares, a quienes les ofrecía un recurso económico extraordinario del Gobierno Estatal y les pedía realizar depósitos bancarios para obtenerlo.

Derivado de una denuncia interpuesta por el delito de usurpación de identidad en agravio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, personal de esta Fiscalía General llevó a cabo diversas diligencias para identificar y detener a este individuo.

El avance en la indagatoria permitió establecer que durante los meses de julio y agosto, mediante una red social, un sujeto quien se hacía pasar por el titular de la Secretaría de Finanzas habría ofrecido el recurso antes señalado, para lo cual las víctimas debían hacer depósitos a cuentas bancarias supuestamente a nombre de dicha dependencia.

Con los datos recabados y una vez que fue de identificado el probable partícipe de estos hechos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe señalar que la investigación iniciada mantiene su curso, y se contactará a autoridades de otras entidades federativas, ya que hay indicios de que este mismo modus operandi habría sido llevado a cabo en otros estados.

Comparte