septiembre 12, 2020

Destacan trabajo de la ANUIES en la propuesta de la Ley General de Educación Superior

35 Vistas

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, reconoció el trabajo de las comisiones de educación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, especialmente el de sus presidentes, Ruben Rocha Moya y Adela Piña Bernal; por impulsar de la mano con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, la Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Ley General de Educación Superior.

 

La iniciativa será discutida en parlamento abierto y es el resultado de un trabajo conjunto entre legisladores, la SEP y la ANUIES y tiene por objetivo garantizar el ejercicio del derecho a la educación superior, en cumplimiento al mandato del Art. 3º Constitucional.

Durante su participación en la reunión virtual de la Sesión ordinaria 2.2020 del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Titular de la Secretaría de Educación Pública señaló que el anteproyecto de ley, en caso de ser aprobada, proporciona un marco normativo para los programas nacionales y estatales de Educación Superior.

 

Asimismo, destacó el trabajo que han hecho las instituciones asociadas a la ANUIES en la propuesta de la Ley General de Educación Superior, para sustituir la que está vigente, que data de 1978.

Comparte