mié. Oct 23rd, 2019

Privilegiar la educación, por encima de cualquier interés: Ismael Brito

49 Vistas

• El secretario general de Gobierno reiteró que se continuará trabajando y dando seguimiento y atención a las y los maestros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por la vía del diálogo, con pleno respeto y disposición, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró que este gobierno continuará trabajando y dando seguimiento y atención a las y los maestros que integran la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Puntualizó que derogar la mal llamada reforma educativa es un compromiso del Gobierno Federal, y dicha iniciativa ya se encuentra en proceso en el Congreso de la Unión, por lo que sólo falta esperar a que se oficialice.

“El presidente de la República garantizó a las y los maestros de Chiapas que ha firmado la eliminación de la reforma educativa y que les pagarán todos los adeudos pasados, y así lo anunció ayer el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Subrayó que a partir del 15 de marzo, las y los maestros empezarán a recibir sus pagos correspondientes por una deuda no adquirida por esta administración, misma que asciende a 302 millones de pesos; sin embargo, gracias a las gestiones del mandatario chiapaneco ante la Federación, ésta será liquidada completamente, cumpliendo con una demanda más del magisterio.

Asimismo, dijo, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tendrá un presupuesto de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos, el cual se irá distribuyendo mensualmente para la mejora y rehabilitación de escuelas, e ir avanzando en el combate al rezago educativo en la entidad.

En virtud de la atención brindada a la Sección 7 del SNTE, Ismael Brito convocó a las y los maestros a permanecer en las aulas y privilegiar la educación de las niñas y niños chiapanecos que tienen derecho a una formación académica de calidad, realizando un trabajo en conjunto que fortalezca su labor, en un marco de responsabilidad y estricto respeto a los ordenamientos legales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *