julio 26, 2020

Nuevo récord de contagiados de Coronavirus a nivel mundial: OMS

125 Vistas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el viernes un aumento récord de nuevos casos de coronavirus en el mundo, con un total de 284.196 infecciones en 24 horas
El récord anterior de casos nuevos de COVID-19 era de 258.848 casos, del 18 de julio. Los decesos a nivel global han estado promediando 5.000 al día este mes, por encima de la media de 4.600 de junio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo estar “preocupada” ante la reaparición de los contagios en varios países europeos, mientras la pandemia no cede en Estados Unidos, México o Brasil y genera inquietud en puntos de Asia, donde también hay rebrotes.
Señal del avance imparable del virus, Estados Unidos cuenta ya con cuatro millones de casos de coronavirus, catastrófico umbral que también ha sido superado en América Latina y el Caribe.
Europa, con más de 3 millones de contagios y 207.000 muertos y múltiples rebrotes, despierta la preocupación de la OMS, que pidió cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario, aunque no citó ningún país en concreto.
Comparte