junio 17, 2020

Negocios que incrementen los precios de medicinas y tanques de oxígeno podrían ser sancionados:PROFECO

136 Vistas-

La Oficina de Defensa del Consumidor, Odeco Zona Suroeste, informó que se encuentra atendiendo denuncias formales contra proveedores de tanques de oxígeno y farmacias, para evitar incrementos injustificados de precios, así como desabasto y posible acaparamiento de insumos, esenciales para la salud de las familias Chiapanecas.

Francisco Estrada Ramírez, director de la Odeco zona Suroeste de Profeco, señaló que “durante los pasados tres meses se ha llevado a cabo un riguroso monitoreo de precios de medicamentos, que ha permitido sancionar a una sucursal de Farmacias Guadalajara por incremento injustificado de precios de un medicamento prescrito”.

“De igual forma, la semana pasada se iniciaron verificaciones a establecimientos que comercializan oxígeno y derivado de estas acciones, se aplicaron medidas precautorias a un proveedor de Tuxtla Gutiérrez, consistente en colocación de dos sellos de suspensión por no exhibir e informar precios de metros cúbicos de Oxígeno medicinal, de tanques de oxígeno, de los servicios de mantenimiento de tanques, así como del precio del Gel antibacterial”.

Odeco Suroeste recordó a los consumidores, que para efectuar verificaciones es necesario levantar una denuncia en el portal profeco.gob.mx ya que las denuncias en redes sociales no son suficientes para iniciar procedimientos por infracción a la ley.

Odeco Suroeste reitera su compromiso con la ciudadanía en esta época de pandemia por Covid 19 y reitera que sancionará todos aquellos abusos que vulneren los derechos de los consumidores en el Estado de Chiapas.

Comparte