Sáb. Jul 4th, 2020

Llega Chiapas a 2 mil 400 casos acumulados y 164 defunciones

34 Vistas

• 134 casos nuevos y 6 decesos, en las últimas 24 horas

• Los municipios de Bella Vista y La Concordia registran su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de junio de 2020P.- Al dar a conocer la cifra más reciente de casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se ha llegado a un acumulado de 2 mil 400 pacientes positivos y 164 defunciones.

En conferencia de prensa, notificó que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 134 casos nuevos en 82 hombres y 52 mujeres, entre ellas tres embarazadas y una puérpera.

Detalló que los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: 62 casos en Tuxtla Gutiérrez; 20 en Tapachula; seis en Huixtla; en Chiapa de Corzo, Comitán y Palenque, cuatro casos cada uno; en San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Tonalá, Venustiano Carranza y Villaflores, tres casos cada uno; en Arriaga y Motozintla, dos casos cada uno; y en Bella Vista, Benemérito de las Américas, Bochil, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Jitotol, La Concordia, Mazatán, Metapa de Domínguez, Ocosingo, Ocozocoautla, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán, un caso cada uno.

Sobre las defunciones, señaló que la número 159 para Chiapas recae en paciente masculino, de 69 años de edad, originario del municipio de Chilón, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 160 se trata de paciente masculino, de 47 años, con residencia en el municipio de Cintalapa.

La defunción número 161 corresponde a paciente masculino, de 62 años, habitante del municipio de San Fernando, quien presentaba hipertensión y obesidad.

La defunción número 162 recae en paciente masculino, de 57 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía datos de co-morbilidad por asma.

La defunción número 163 corresponde a paciente masculino, de 47 años, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La defunción número 164 se trata de paciente femenino, de 40 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía obesidad y cursaba con un embarazo de 24 semanas.

Para concluir, el secretario de Salud manifestó que en vísperas de terminar las tres semanas críticas de contagios, el análisis del comportamiento del virus indica que en próximos días podría observarse un descenso en la incidencia.

En ese sentido, dijo que una de las estrategias precisas para el retorno a la Nueva Normalidad será la rehabilitación psicológica, para lo cual se procederá a la reconversión del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, que garantiza la infraestructura instalada para atender la salud mental de la población.

Comparte