Sáb. Jul 4th, 2020

Posicionamiento de la bancada de Morena ante actos anticipados de campaña

50 Vistas

• Reconoce grupo parlamentario el trabajo del poder Ejecutivo federal y estatal para ayudar a los que menos tienen.

• Se solidariza fracción parlamentaria con el pueblo de Chiapas.

Los diputados de MORENA del Congreso del Estado de Chiapas, hemos visto y analizado las graves consecuencias que esta contingencia sanitaria nos ha traído a todos; pero también es cierto que esta pandemia ha lacerado a unos más que a otros. La economía de las familias chiapanecas ha sido afectada en gran manera y eso, como seres humanos, también nos ocupa.

Hemos sido testigos de los grandes esfuerzos que el poder ejecutivo, tanto federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como estatal, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, están haciendo para apoyar a los que menos tienen y a quienes han resultado más afectados con este fenómeno.
La fracción parlamentaria de MORENA en la actual legislatura chiapaneca, nos pronunciamos en solidaridad con el pueblo de Chiapas y con sus autoridades; con todos aquellos que a pesar de la adversidad están de pie, esperando las buenas noticias que permitan reactivar la funcionalidad de los sectores sociales, sobre todo del sector económico.

Estamos atentos a todo lo que está pasando en torno a esta desgracia, y hacemos votos para que ya pronto termine y venga la calma. Eso es nuestro principal anhelo.
Sin embargo, quizá no falten quienes quieran sacar ventaja de la situación. Por ello hacemos un llamado a los chiapanecos para denunciar a quienes pretendan sacar algún beneficio político utilizando los programas y los apoyos que el gobierno está brindando a la población.

Los diputados de MORENA reiteramos nuestro compromiso con el pueblo y estamos vigilando que no se presenten este tipo de actitudes y a la vez condenamos a aquellos que pretendan condicionar dichos apoyos. Los ciudadanos pueden documentar sus quejas y quienes caigan en las viejas malas prácticas tendrán que enfrentar a los órganos de control y vigilancia.

De igual forma, deseamos que paulatinamente sean cada vez menos los contagios y que ya no hayan defunciones a causa de la pandemia, por ello hacemos un llamado a la sociedad a que hagan caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, debemos seguir cuidándonos y cuidar a nuestra familia y al mismo tiempo invitar a todos los actores políticos, desde servidores públicos hasta aquellos que aspiren a un cargo de elección popular, nos conduzcamos con etica y responsabilidad y no aprovecharnos de esta contingencia.

Comparte