dom. Dic 15th, 2019

SSyPC recupera vehículo robado con violencia en Tuxtla Gutiérrez

53 Vistas

· La coordinación entre C4i y Policía Estatal Preventiva permitió la ubicación del vehículo marca Nissan tipo Tiida, en calidad de abandonado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), lograron la recuperación de un vehículo robado, en el lado norte oriente de esta ciudad.

Los uniformados recibieron el reporte de parte de los radiooperadores de C4i, quienes alertaban sobre el robo a mano armada de un vehículo marca Nissan tipo Tiida de color rojo y placas de circulación DPX-071-A del estado de Chiapas, despojado a su dueño sobre el andador Fray Matías de Córdova y Fernando Castañón Gamboa de la colonia Unidad Chiapaneca.

Ante la denuncia, las y los policías estatales preventivos y municipales realizaron las tareas de búsqueda y rescate, permitiendo ubicar dicha unidad en calidad de abandonada sobre la calle Ruby y Gema de la colonia Jardines del Pedregal.

Cabe destacar que el vehículo en mención se localizó con las puertas abiertas mientras que en el interior se encontraron aparatos electrónicos, por lo que se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *