Mié. Abr 1st, 2020

Disponen alumnos de la UNACH y sociedad en general de recursos en línea a cargo del Sistema de Bibliotecas para la consulta e investigación

14 Vistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a las necesidades del Plan de Continuidad Académica establecido ante la contingencia generada por el COVID- 19, la Universidad Autónoma de Chiapas a través del Sistema de Bibliotecas (SIBI – UNACH) pone a disposición de los universitarios y sociedad en general distintos recursos electrónicos para consulta e investigación de fuentes bibliográficas.

Entre estos recursos se encuentra el Catálogo Automatizado de Acceso Público en Línea (OPAC), que les ayudará en la consulta y recuperación de referencias, así como para elaborar referencias bibliográficas de cualquier tipo, sean temáticas, históricas, retrospectivas, analíticas, descriptivas, textuales y demás.

El OPAC también permite saber en qué unidad del Sistema de Bibliotecas de la UNACH se encuentra el libro de su interés; este sistema de consulta se encuentra disponible para su revisión desde cualquier lugar a través de la página www.biblioteca.unach.mx.

También están disponibles un gran conjunto de bases de datos multidisciplinarias, a través de la página www.biblioteca.unach.mx/index.php/basesdatos donde podrán consultar temas especializados a través del Repositorio CEPAL, Oxford University Press, el Archivo Churchill, Nature Publishing Group, CLACSO, EBSCO, REDALYC, entre muchos otros.

Además se suma a estos recursos el Repositorio Institucional de la UNACH (RIUNACH) que cuenta con recursos documentales con tesis de texto completo de programas de maestría y doctorados reconocidos en el Padrón Nacional de Programas de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC – CONACYT).


Este repositorio se encuentra conformado por comunidades, sub comunidades y colecciones, también en breve se les sumarán artículos de revistas científicas, libros y demás documentos generados por la comunidad académica e investigadores de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.

Finalmente, el SIBI UNACH pone a su alcance la Biblioteca Digital de Tesis (BIDITE) que tiene acceso completo a los archivos de tesis de los egresados de Licenciatura, Maestría y Doctorado, que son impartidos en la UNACH.

Recuerda que con estas herramientas puedes fortalecer y cumplir con todas las actividades a realizar dentro de los planes educativos diseñados para continuar con tu formación durante esta contingencia.

Comparte

Deja un comentario