Protestan campesinos contra funcionarios agrarios en Cuatrocienegas

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Campesinos del ejido Antiguos Mineros del Norte de ambos sexos se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal, para protestar en contra de un funcionario dela Procuraduría Agrariay del organismo no gubernamental conocido como PRONATURA Noreste, a quienes señalan de corrupción en la venta de terrenos ejidales.

Encabezados por el comisariado ejidal Gerardo Cisneros Arreola, los hombres y mujeres del campo portaban mantas donde solicitaban la renuncia del visitador agrario Saturnino Lara Macías a quien acusaron de corrupto por haberse prestado a la venta de terrenos ejidales.

Así mismo a PRONATURA Noreste la acusan de haberles quitado el agua de la comunidad, adueñándose con engaños aprovechando la ingenuidad de la gente.

Entre los manifestantes se encontraba Juan Antonio Suárez Estrada, que se identificó como delegado regional dela CNC, autorizado por el líder estatal Ramón Verduzco González, para darles el apoyo político y moral a los manifestantes.

En las leyendas señalaban que: “De la sequía sólo Dios nos salva, pero de los malos funcionarios quién” y “Saturnino Lara Macías, la rata principal”, en alusión al visitador agrario que tiene su oficina en Sabinas, Coahuila. Mientras que al organismo ecologista lo señalaron de oportunista al aprovecharse de las condiciones del ejido para robarles el agua.

Por espacio de hora y media, micrófono en mano Gerardo Cisneros Arreola pedía la intervención de las autoridades agrarias y dela Comisión Nacionaldel Agua para poner freno a todo el problema que se ha desencadenado para favorecer intereses particulares.

Transcurrido el tiempo de hablar, se retiraron del lugar para entrevistarse con el secretario del ayuntamiento Manuel Ángel Leal Castro, a quien le solicitaron un vehículo para trasladarse a Saltillo, en donde continuarán exponiendo su inconformidad.

Aclarando que no tenían nada en contra del Municipio, donde solo han recibido muestras de apoyo y ayuda cuantas veces lo han necesitado.

“Nuestra protesta es contra los malos funcionarios rufianes y de los intrus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>